Thursday 14 May 2009

BENISSIMO


Ero qui che la stavo aspettando una notizia del genere.

El Pais di oggi, pubblica questa notiziola, forse riferendosi al Decreto Sicurezza. Che dai giornali italiani e' un po' fatica capire cos'e' anche se per caso, durante una vacanza qualche mese fa, ho visto Anno Zero e li' veniva spiegato un abbozzo.
Consiglio di leggerlo tutto, ma visto che ho gia' pubblicato il link, metto solo il finale dell'articolo:
El decreto, que mañana será aprobado en su totalidad por el Parlamento, podría contener normas inconstitucionales, según Alessandro Pace, presidente de la Asociación Italiana de Constitucionalistas, que señala que el artículo 2 de la Carta Magna "reconoce y garantiza los derechos inviolables del hombre, no sólo de los ciudadanos italianos".
Entre las voces más críticas ayer se alzó la de los obispos. La Conferencia Episcopal Italiana criticó el delito de clandestinidad porque "se corre el riesgo de crear una franja de ciudadanos de serie B" y de hacer de los inmigrantes unas "no personas". Además, denunciaron que en el decreto no haya una sola palabra dedicada a "la integración de los inmigrantes en la sociedad".
Che bell'esempio! Cosi' adesso, quando vado a dire ai norvegesi che sono razzisti, questi se ne verranno e risponderanno "E allora voi?".
Sono proprio nella cacca.
Prossimo volo per il Guatemala?

No comments:

Post a Comment